• +34 622 41 35 71
  • info@laestrategi.com

Grecia apuesta por la continuidad

El-lider-de-Syriza-y-futuro-pr_54424808725_53389389549_600_396

Grecia apuesta por la continuidad


María Isabel García.-
El pueblo griego volvió el domingo por tercera vez en lo que va de año a las urnas para elegir presidente. El elegido, pese a que las encuestas señalaban su pérdida de popularidad, fue Tsipras. Los helenos decidieron depositar nuevamente su confianza en el líder del ya fragmentado partido de Syriza. No obstante, su formación recibió un 35,5 por ciento de los votos, un punto menos que en las anteriores elecciones generales celebradas el pasado mes de enero.

_grecia_f8371568

El recién ratificado presidente de Grecia, Alexis Tsipras y el líder español de PODEMOS, Pablo Iglesias, quien le acompañó en la campaña.

La imagen de político honrado, alejado de los partidos corruptos del pasado le ha proporcionado a Tsipras conseguir un amplio respaldo que puede que le permita terminar su mandato sin tener que volver a convocar unas elecciones. Sin embargo, no alcanza la mayoría absoluta en el parlamento y ya ha anunciado que formará un gobierno de coalición con Griegos Independientes para poder gobernar. Y es que no hay tiempo que perder, el deber ya ha llamado a la puerta del joven Alexis que, a partir del próximo mes, deberá implementar otra batería de medidas de austeridad impulsadas por la troika.

Además, el domingo también se notó el hartazgo de los ciudadanos ya que en esta ocasión se anotó la participación más baja de la historia de Grecia, solamente un 51,75 por ciento de la población acudió a los comicios. Aunque más preocupante es el ascenso de los ultras de Amanecer Dorado que ya son el tercer partido griego y la opción más votada entre los jóvenes. Habrá que seguirlos de cerca y más aún ahora con la oleada de refugiados que llega a las costas de Grecia. Pero de momento, el poder se queda en las manos de Tsipras.

larraiz
larraiz

Leave your message